Economía
Son Bs1.500 millones del TGE
Arce dice que ahorro del doble aguinaldo se invertirá
Luis Arce Catacora. Foto: Ministerio de Economía.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 12 Octubre, 2016 - 23:03

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que el dinero ahorrado por el Tesoro General del Estado (TGE), por el no pago del segundo aguinaldo, será destinado a la inversión con miras a cumplir el Plan Nacional de Desarrollo.      

Indicó que sólo el TGE tenía presupuestado entre 1.400 y 1.500 millones de bolivianos para pagar el segundo aguinaldo en el sector público, pero ahora ese dinero se usará en proyectos.

Arce explicó que esa cifra no toma en cuenta los presupuestos de empresas públicas que ahora también tendrán más dinero disponible para inversión.

El martes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el crecimiento económico a junio de este año fue de 4,43%, el cual no llegó al 4,5% necesario para que haya el segundo aguinaldo.

Políticos opositores afirmaron que esta desaceleración implica que hay una crisis, lo cual fue enfáticamente refutado por Arce.

El Ministro ratificó que hasta fin de año el crecimiento económico llegará al 4,7%,  aseguró que la inflación está controlada y se está poniendo hincapié en las inversiones, por lo cual no se puede hablar de crisis.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún