Política
Tras incidentes en los límites
Chile pide “fecha y hora” para reunir al Comité de Frontera
Heraldo Muñoz, canciller de Chile. Foto: Minrel.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 10 Julio, 2017 - 12:17

Luego del nuevo incidente fronterizo que involucró a dos carabineros, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, planteó este lunes a Bolivia poner “fecha y hora” para reunir al foro bilateral denominado Comité de Frontera.

Dicho Comité boliviano-chileno fue creado en 1997 con el objetivo de promover la coordinación fronteriza para la agilización del movimiento de personas, vehículos y mercaderías.

El canciller Muñoz aseveró que desde marzo su Gobierno pidió a Bolivia reunir al Comité de Frontera en Arica, sin embargo, las autoridades del Estado Plurinacional no dieron respuesta.

“Mi mensaje al gobierno de Bolivia: pongamos día y hora para reunir al Comité de Frontera ya, antes de fin de julio porque lo que queremos son hechos y no palabras, dijo Muñoz a radio Cooperativa.

El canciller aclaró que en el foro no se tratarían los temas que están en litigio en La Haya “Podemos ahí (en el Comité) abordar todo este tipo de situaciones que no debieran ocurrir, por supuesto dejando de lado las controversias que están sometidas y que están en conocimiento de la Corte Internacional de Justicia”, agregó.          


Valorar esta noticia: 
sin votos aún