Política
Intentarán consensuar antes con oposición
El próximo viernes definirán reglamento para elegir fiscal
Foto: Senado.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 27 Julio, 2018 - 18:54

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, anunció que el próximo viernes 3 de agosto la Asamblea Legislativa Plurinacional discutirá el reglamento y convocatoria para la elección del nuevo Fiscal General del Estado.

El actual fiscal general Ramiro Guerrero termina su gestión el 23 de octubre. Gonzales indicó que con el calendarios tentativo que se maneja en la Asamblea ya se tendría al reemplazante la primera semana de dicho mes.

El presidente del Senado informó que se ha convocado a los jefes de bancada de los partidos con presencia en el Legislativo a reunirse el lunes a las 17:00 horas. El objetivo, manifestó, es el de discutir el reglamento de elección y ojalá consensuarlo.

“Vamos a tener una discusión amplia. Ellos tiene sus ideas, sus propuestas, nosotros tenemos las nuestras. Como ha sucedido en otros procesos parecidos a este, vamos a debatir discutir y ojalá poder consensuar un reglamento que podamos aprobarlo por consenso el próximo viernes”, dijo.

Anticipó que se establecerá un acuerdo con el sistema universitario, con el objetivo de que acompañe el proceso de selección y asegurar así el rigor académico.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún