Política
El viernes sesionará la Asamblea
Comisión aprueba reglamento para elegir al Fiscal General
La Comisión sesionó este martes. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 31 Julio, 2018 - 20:33

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa aprobó este martes en grande y en detalle el proyecto de Reglamento para la elección del nuevo Fiscal General del Estado, que debe ser ratificado el próximo viernes en sesión de la Asamblea.

El presidente de la Comisión, Milton Barón, dijo que la idea es que la convocatoria salga publicada el lunes y los postulantes envíen sus documentos a partir del martes a la comisión ya sea en forma personal,  a través de terceras personas o vía courier.

El legislador aclaró que solo hay adecuaciones a las particularidades del Ministerio Público para que los postulantes sean abogados con especialidad en derecho penal.

También se facilitan los mecanismos de impugnación a la ciudadanía para que presente documentación que tenga a su alcance y que la comisión pueda solicitar información a las instancias pertinentes y corroborar información.

Se ratificó el requisito de la meritocracia,  8 de años de ejercicio profesional, no tener militancia partidaria durante los últimos cinco años y acreditar experiencia en materia penal.  La calificación de los postulantes se hará sobre los 100 puntos.

Cuarenta puntos será la calificación para la hoja de vida, 30 puntos irán al examen escrito y 30 a la entrevista en base a preguntas al sorteo.

El reglamento prevé la participación de las universidades públicas para que acrediten delegados con especialidad penal y sean parte de la calificación del mérito de los postulantes.  

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún